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jueves, 11 de octubre de 2012

Parasite Eve


El extraño y brillante ataque de la Mitocondria . 8,5.



Compañía: Squaresoft
Lanzamiento: Septiembre del 98. (No llego a España).
Idioma: Textos en ingles (existen traducciones al español)

Que ofrece:
Duración 12 horas primeras partida.
6 Capítulos.
2 Finales.
10 zonas.
16 jefes.
Partida +. (EX Mode).
Mazmorra especial 70 pisos aleatorios y jefe cada 10.


El juego tiene lugar durante 6 días en Nueva York, en 1997. El incidente empieza el 24 de diciembre y termina el 30.

 
Aya Brea, una novata de NYPD de 25 años, está asistiendo a una ópera en el Carnegie Hall de Nueva York durante Nochebuena cuando repentinamente, en el momento en que la actriz principal comienza su aria, casi todas las personas en el teatro estallan en llamas. Aya, el hombre que la acompañaba y una actriz en escena son las únicas personas en el edificio entero que quedan ilesas. Aya se enfrenta a la actriz, Melissa Pearce, quien lucha contra ella con unos extraños poderes, y antes de desaparecer tras el escenario Pearce menciona enigmáticamente que las mitocondrias en las células de Aya necesitan más tiempo para desarrollarse. Después de su encuentro con la actriz, Aya siente un cambio en su cuerpo: una extraña sensación de intenso calor junto con unos nuevos poderes. Aya explora entre bastidores buscando a Pearce y encuentra el diario de Melissa en un camerino. Descubre las ansias de la actriz para interpretar el papel principal de la obra y un recital en Central Park, y su adicción a cierta medicación especial, porque últimamente se estaba sintiendo enferma debido a que repentinamente su temperatura corporal aumentaba sin razón alguna. En la última habitación de la parte trasera del teatro, Aya se encuentra con Pearce tocando el piano, que súbitamente muta en una especie de monstruo flotante. Pearce declara que ella ya no es más Melissa Pearce, sino "Eve", un ser infernal con un solo objetivo: liberar a todas las mitocondrias existentes. Tras una extraña visión de Aya, Eve se escapa por el sistema de alcantarillado, pero Aya se enfrenta otra vez con ella después de derrotar a una gran variedad de criaturas mutantes, llamadas NMCs, o Criaturas Neo-Mitocondriales. Por el camino, Aya cree ver al fantasma de una niña que le es familiar. Eve dice que va a darle más tiempo a Aya para que evolucione y escapa mientras Aya lucha contra un enorme cocodrilo mutante. Todo esto se desarrolla en una multitud de escenarios llenos de suspense e imaginación.

 
Parasite Eve se enmarca dentro  de la gran obra de Hironobu Sakaguchi (Final Fantasy VI-X, Front Mission 3, Lost Odissey…) y más concretamente en su época dorada de PSX. No fue publicado en España, por lo fue una obra de culto durante los primeros años de su salida (hoy todavía lo es). Ahora gracias a los emuladores y traducciones que existen por internet se puede disfrutar de este gran juego. En los países donde se publico conecto bastante con el público, llegando a Aya a ser uno de los iconos de los videojuegos de esa época.

Lo que más destaca del juego es su extraña y a la vez satisfactoria combinación de géneros. Cuesta catalogarlo en un género concreto podría denominarse “Survival Rpg” aunque estaríamos dejando fuera algunos toques de aventura grafica que también incluye el titulo.
Para entender bien esta mezcla de  géneros lo mejor es que expliquemos la mecánica del titulo. En la mayoría de los capítulos deberemos movernos entre las distintas localizaciones disponibles en ese momento a través del mini mapa, hasta que encontremos el elemento necesario o hablemos con la persona necesaria para desencadenar los acontecimiento (aquí encontramos el toque de aventura gráfica en este partes), terminado esta pequeña exploración entraríamos ya en las zonas de batalla o mazmorra. En estas tenemos que ir avanzando , encontrando llaves, activando determinados elementos mientras luchamos contra los enemigos hasta llegar al jefe de zona , esta parte recodara mucho a Resident Evil (parte survival) . Pero con una particularidad el sistema de combate es por turnos, es decir, mientras avancemos por los escenarios habrá transición que nos hará entrar en combate y después de este nos darán puntos de experiencia con los que iremos subiendo de nivel y obteniendo habilidades nuevas (parte RPG).

Entrando en de lleno en el sistema de combate. La persona dentro de la zona de batalla puede moverse libremente para esquivar los ataques del enemigo o enemigos, pero no puede atacar hasta que se le llene su barra de tiempo. Una vez llena, podemos atacar, usar objetos curativos o lanzar un poder (al más puro estilo magia de los RPG´s) que gastan la barra de maná de Aya. Además tenemos que tener en cuenta otras variables como por ejemplo el alcance de las armas (es decir la distancia a la que tenemos que acercarnos para poder dañar al enemigo), su daño y su forma de disparo (un solo disparo, varios disparos o balas perforantes por ejemplo). El nivel del sistema de combate se mantiene en un nivel bastante alto, llegando a cotas sobresalientes en los enemigos finales y en la torre Chrysler donde la exigencia y la dificultad son altas es donde demuestra todas sus virtudes.

La historia del titulo cumple. No la recordaremos como una de las grandes historias de los videojuegos. Pero si nos mantiene los suficientemente en tensión y ocultando cierta información para que deseemos continuar. Los personajes son algo planos y quizás les falta algo de trasfondo pese a ellos gozan de bastante carisma .El antagonismo entre Aya y Eve ayuda mucho en el plano argumental.

La duración de la primera es correcta quizás algo escasa, unas 12 horas explorando al completo los distintos escenarios y acudiendo a las zonas opcionales (unas 15 si contamos las veces que cargamos partida). Al terminarla desbloquearemos el “EX MODE”, donde comenzamos de nuevo la aventura manteniendo algunas armas, equipamientos y con unos determinados puntos que podemos distribuir entre distintas opciones (mejora de armas, aumento de velocidad de barra de tiempo de combate…). En el “EX MODE” también desbloqueamos la Torre Chrysler, una gran mazmorra de 70 pisos aleatorios, en el que cada 10 pisos tenemos un enemigo final. Donde la exigencia del titulo, su complejidad y su duración se multiplican exponencialmente comparando primera partida. Al completarla lo que nos llevará bastante tiempo, cabreos y dificultades obtendremos el verdadero final del juego.

Los escenarios son algo escasos en número contamos con 10 más la citada torre Chrysler .Tampoco su muy amplio en tamaño salvo algunas excepciones como el Museo de Historia Natural o el Soho con sus alcantarillas. Pese a estos defectos están bien diseñados y nos quedamos con ganas de más.

Cabe recordar que por su dificultad llegado cierto punto (capitulo 5 y 6 sobretodo este último), los puntos de guardado que a veces nos obligan a enfrentarnos a 4 enemigos antes de poder guardar y su mecánica no es recomendable para todos tipo de jugadores. Estando destinado a un público más adulto y acostumbrado a la exigencia.

 
LO BUENO:

-El antagonismo entre Aya y Eve.
-La extraña y satisfactoria combinación de géneros.
-El sistema de combate.
-El EX Mode y la torre Chrysler.
-La historia pese a no ser muy brillante es muy original.
-Los jefes y enemigos finales de zona.

LO MALO:

-Los escenarios, salvo excepciones, bastante reducidos en tamaño.
-A los personajes les falta trasfondo.
-La duración de la campaña principal.
-La curva de dificultad no esta bien implementado pasando de una dificultad pequeña a una muy alta en los capítulos finales.
 
 
NOTA FINAL: 8,5.
 

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