Etiquetas

martes, 23 de octubre de 2012

God of War:Chains of Olympus.


ODISEA EFÍMERA   6.5
 
Salida: Marzo 2008.
Compañía: Ready at Dawn Studios.
Idioma: Voces y textos en español.


Que ofrece:
6 Horas y 30 minutos duración de la campaña principal.

4 Niveles de dificultad.
5 Desafíos de habilidad.

Kratos es enviado por los dioses a la costa de Ática para detener el avance de los persas. Tras abrirse paso entre los persas, Kratos trata de abrir una puerta, pero es sorprendido por un Cíclope con una maza. Le intenta aplastar con ella, pero Kratos se lo impide. Antes que Kratos pueda contratacar, un gran Basilisco se come al cíclope y se dispone hacer lo mismo con Kratos. Tras una corta batalla, consigue espantar al temible basilisco hiriendo uno de los ojos de la bestia y así seguir con su camino.
Kratos siguiendo la pista del Basilisco, se topa con el Rey de Persia en persona. Este tiene la intención de "purgar" Grecia, gracias al Basilisco, y convertirse en su nuevo rey, y empezando por matar a Kratos.
A partir de ahí se desarrolla una pequeña odisea para el sirviente de los dioses Kratos.
 

Goda of War es una de las series fuertes de Sony. En 2008 hizo su primera aparición la portátil de Sony por primera vez. Situado cronológicamente antes del primer  God of War  y posterior al segundo.

La saga God of War se ha convertido en la ultima década en una de las más características o sino la que mas del genero beat `em up . Su gran virtud fue la capacidad de reunir todos los buenos elementos de sus predecesores agregar alguna novedad y el tener una gran factura técnica.

Introduciéndonos en “Chains of Olympus” encontramos todos esos  y virtudes que podríamos encontrar en las versiones de sus hermanas mayores Ps2 y Ps3. La mecánica es bien sencilla, ir avanzando por los distintos escenarios , combatiendo con las distintas hordas de enemigos y haciendo algún pequeño puzle sin excesiva complicación.

Si hay algo por lo que destaca el titulo es por su solido y robusto sistema de combate. Un sistema que funciona a la perfección haciendo uso de combos, técnicas y alguna magia puntual de la que disponemos. El sistema nos incita a estar moviéndonos continuamente esquivando a enemigos lo que hace que sea muy dinámico. Esta es sin lugar a dudas la mejor característica del titulo siendo en este sentido uno de los mejores juegos de Psp junto a su secuela. Luciendo mucho más en las dificultades más altas.

El juego luce bien en todos los elementos, su iluminación , gráficos y diseño artista sorprenden sobretodo tratándose de una consola portátil. La pega que le podríamos poner es la escasez de escenarios ya que gran parte de juego nos la pasaremos dando vueltas a los mismos mapas pasando varias veces por las mismas instancias.

El juego es divertidísimo y tiene un sistema de combate que funciona a la perfección pero tiene grandes defectos que lastran a un juego que podría haberse encumbrado como una obra maestra y que al postre no lo hizo.
La historia no es más que una simple justicación para dar mamporros sin parar. No aporta nada y tampoco pretender hacerlo, cumplirá sin más .Si no has jugado a los anteriores juegos de la saga, no te enteraras de apenas nada de ella. Con lo que es poco accesible para los nuevos jugadores en este sentido. No digo que la elección de seguir con la historia de los anteriores sea un defecto, todo lo contrario, es la forma de contarla sobretodo. Las grandes sagas normalmente siguen también una línea cronológica en sus historias (Ej.: Resident Evil, Uncharted, Metal Gear, …) pero hacen más concesiones (tales como recordatorios, personajes que cuenta la historia hasta ahora, historia independiente dentro de un mismo universo). Cosa que en Chains of Olympus no ocurre.

El lastre que codena definitivamente al juego es su escasa duración de la campaña principal unas seis horas y media tomándoselo con tranquilidad. Es efímero apenas nos demos cuenta lo habremos terminado dejándonos una sensación de ¿eso es todo? Pues vaya decepción. Existen juegos cortos que por su forma o por su historia no dejan ese poso, pero en el juego que nos ocupa perjudica mucho la experiencia jugable. La inclusión de varios modos de dificultad,5 desafíos de habilidad  y algunos elementos tales como videos o trajes para Kratos no justifican ni compensan esa decepción.

Lo Bueno:
-Gráficos, diseños artístico y diseño de niveles.
-El sistema de combate.
-Es muy divertido.
-Los niveles de dificultad más altos.

Lo malo:
-Extremadamente corto.
-Historia entendible solo si has jugado a los anteriores de la saga.
-Se queda escaso en escenarios, enemigos y enemigos finales.
-Los extras no son suficientes para compensar la escasa duración.
 
 
NOT FINAL: 6.5


No hay comentarios:

Publicar un comentario