Etiquetas

lunes, 28 de enero de 2013

Padre de familia:Back to multiuniverse


UNIVERSOS FALLIDOS: 4,5.

 Fecha de lanzamiento: 25  de Septiembre  2012.
Compañía: Iron Studios y Activision.
Idioma: Textos en español.

Que ofrece:Duración campaña principal: 5 horas.
10 misiones principales.
103 objetos por encontrar.
24 elementos desbloquearles por tienda.
8 mini juegos.
Multijugador y cooperativo local.

 Brian y Stewie viajan por varios universos en busca de Bertram archienemigo de Stewie intentando darle caza. Pasando por universos tan diferentes y tan dispares como una ciudad gobernada por minusválidos, un océano donde Peter es un sanguinario pirata o un mundo gobernando por universitarios entre otros. El juego está narrado como si de un capítulo de la popular serie se tratará.
El juego que hoy nos ocupa pertenece a la categoría de juegos basados en series o película que salvo excepciones no suele dar resultado en el mundo de los videojuegos llevando normalmente aparejadas grandes decepciones. En el caso de Padre de Familia: Back to multiniverse no es una de esas excepciones.

La mecánica es bien sencilla, llegamos a un nuevo universo (nivel) y un personaje de la serie (ya se el alcalde West, Peter, o el pirata tullido….) nos da unas directrices  de lo que debemos hacer en ese nivel , en realidad da igual lo que nos diga los niveles se basan casi exclusivamente en avanzar matando a todo enemigo que se nos interponga en el camino , hasta llegar al jefe de zona al cual siguiendo mecánicas bien simples podemos darle muerte y avanzar así al siguiente universo.  Una vez fuera de estos o durante los mismos podemos comprar armas, accesorios, atuendo o incluso mejorar nuestras habilidades en la tienda del juego.

Los niveles están bien diferenciados unos de otros, habiendo conseguido una ambientación bastante opuesta entre unos universos y otros, teniendo cada uno además sus propios enemigos. Pero hay esta la única diferencia ya que a nivel jugable da igual que nos a piratas en un barco, o a duendes deformes en el polo norte o a minusválidos en medio de la ciudad, las mecánicas de los enemigos y de los escenarios es exactamente la misma, dando la sensación de ser meros skins.

A nivel visual el juego es bastante pobre haciendo uso de un Cell shading , pero bastante limitado nada que ver con los últimos títulos que han utilizado esta tecnología quedándose muy por debajo, siendo visualmente y sin exageraciones un juego de la pasada generación.
Después de terminarlo el juego deja un poso de desgana , de una dejadez extrema ,como si hubiesen hecho con prisas simplemente para cumplir el expediente y sacar todo el redito posible a una serie animada que cuenta con una gran cantidad de adeptos.

La dificultad es uno de los puntos en los que el juego falla estrepitosamente, más que la dificultad en sí, es la ausencia total de ella. Algunas veces el juego si nos pone ante algunas situaciones (sobretodo enemigos de zona o alguna pequeña zona de plataformas) pero contando con un respawn infinito en el que la única penalización al morir es la eliminación de un porcentaje del dinero recogido en la aventura, la dificultad se ve mermada hasta su inexistencia.

El juegos por lo menos es divertido y es eso algo a valorar, cuenta con algún punto gracioso y los personajes de la saga aportan algún momento gracioso, pero lejos de eso, el juego no aporta nada y pasa sin pena ni gloria por nuestra consola.
Es una pena que un producto que tiene potencial, ya sea el universo o la multitud de universos de Padre de familia presentes en el título, por una jugabilidad no del todo mala o unos personajes carismáticos haya devaluado en el producto que ha llegado al mercado.

 Lo bueno:
-Es en parte divertido.
-Tiene algún punto gracioso.
-Los universos son originales.
-Los mini juegos de extras.
Lo malo:
-Duración excesivamente corta.
-Ausencia total de dificultad.
-Gráficos de la pasada generación.
-No está doblado.
-Mecánicas simples y repetitivas.
-Da la impresión de estar realizado con total desgana.


Nota Final: 4,5.
 





No hay comentarios:

Publicar un comentario